Mi teléfono es mi vida

Sentís que vivís pegada a tu teléfono? Todavía no viste nada…

El fin del primer celular era lograr comunicaciones inalámbricas. Creado por Martin Cooper, el famoso: “ladrillo”.

celu

Sabías que está calculado que chequeamos 85 veces al día la pantalla de nuestro Smartphone. ¡Lo que equivale a 5 horas de las 24 hs totales!

Casi 80% de los usuarios, lo hacen dentro de los 15 minutos de despertarse, mientras un 46% dicen que no podrían vivir sin sus teléfonos.

El Smartphone se ha convertido en una parte esencial de nuestro día. Nos sentimos ansiosos cuando tiene poca batería porque significaría perder nuestro contacto con el mundo. Estudios muestran que nuestro pulso aumenta cuando el teléfono suena y no podemos atenderlo. Algunos profesores han estudiado que permitir a los alumnos sostener sus teléfonos en los exámenes mejora su performance.

La comunicación ha fluido mejor con nuevos apps como  Whatsapp, permitiendo una comunicación en línea constante, con emoticones, colores que permiten darle expresión a las palabras, y hasta con imágenes como en Snapchat e Instagram.

Estas nuevas maneras de comunicarnos nos permiten en todo momento estar actualizado: pertenecer a uno o más grupos de whatsapp (Familia, Amigos, Madres del Colegio, Pool del Colegio, etc etc), leer el diario mientras vas a trabajar, realizar compras online y recibir los pedidos en la puerta de tu casa.

El móvil se está convirtiendo en el dispositivo número uno de nuestras vidas. Los usuarios somos cada vez más exigente con la funcionalidad de las cosas. Artefactos como linternas, despertadores y cámaras se han visto remplazados por este único aparato.

Las pantallas y  la calidad de la imagen son cada vez mejores, por eso elegimos ver películas, series y TV online en ellos.

Las aplicaciones, las funciones y el acceso a internet nos otorgan muchos beneficios haciendo de nuestras tareas un trabajo más fácil.

Pero no nos olvidemos que es importante ser responsables con el uso de nuestros dispositivos.

Entender que es un instrumento a nuestro servicio y no al revés. Tenemos que ser capaces de lograr que no nos robe la atención de vivir los momentos en primera persona.

Un buen tip para vivir menos acelerados es que dejemos de mirar el teléfono una hora antes de irnos a dormir. O si queremos sumarnos al desafío mundial de 24 hs sin teléfono.

El diseñador Shyang Ha realizó una serie de imágenes para el Centro Shenyang  de Investigación Psicológica. En ellas se muestra la relación entre usuarios y Smartphone bajo el slogan: “mientras más te conectas, más te desconectas”. Te compartimos su trabajo:

450_1000
Lo-que-tu-hijo-ve-cuando-eres-adicto-al-telefono-3

243852

2 pensamientos en “Mi teléfono es mi vida

  1. ¡Qué genialidad de artículo! Justo el otro día leí en una revista algo similar, bueno, era una entrevista… Y debatían justo esto. La gente de verdad debería tomar conciencia… Antes de que la única relación que tengan sea con la de su móvil.
    Completamente de acuerdo con esto: “Entender que es un instrumento a nuestro servicio y no al revés. Tenemos que ser capaces de lograr que no nos robe la atención de vivir los momentos en primera persona.”
    Saludos! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s