Tips para estudiar

Los padres cumplen un rol muy importante durante la época de colegio. Ya empezaron las primeras reuniones con la entrega de los boletines. Hay un poco de nervios por parte de todos, te deseamos mucha suerte y te recordamos algunos tips para que puedas ayudarlos en sus estudios.

¡Tomá nota!

  1. Buscar un lugar de la casa cómodo y práctico para realizar tareas y estudios. Deber ser tranquilo, sin ruido ni distracciones y que esté bien iluminado. Es importante que se desconecten por un rato del teléfono, televisor o Internet.
  1. Tu hijo debe tener todos los materiales que necesitaen el lugar de estudio, ya que si se levanta reiteradamente para buscar lápiz, goma, libro, etc. hay más posibilidades que se desconcentre y se ponga a hacer otra cosa.
  1. Idealmente tener un horario para estudiar. Dependiendo de la edad, se fija una cantidad de minutos de estudio. Si tu hijo es muy inquieto es mejor estudiar en intervalos de tiempo para que no se desespere, es decir, si está en los primeros años de primaria, que estudie 15 minutos y descanse 5 minutos luego se sienta nuevamente y estudia otros 15 minutos más
  1. Dormir y alimentarse bien. Asegurate que duerman la cantidad de horas necesarias. Y además prepararles un rico y nutritivo desayuno es clave para ayudarlos a estar más concentrados en clase.
  1. Organización. Aprender a organizarse, mantenerse concentrado y terminar el trabajo, ayudará a los chicos a lograr todo lo que se propongan.
  1. Es bueno que tu hijo sepa que es lo que debe lograr del estudio, por ejemplo aprender una unidad específica de un libro y que luego deberá responder unas preguntas.

 

Tip: Un ejercicio que puede ser bueno es practicar la concentración. En primer lugar estén seguros que no haya distracciones. Dale a tu hijo un texto para que lea y observá cuanto tiempo logra estar concentrado. Contale cuantos minutos fueron e incentívalo a superar ese tiempo cada vez que se siente a estudiar.

papelrayado

horarios

Caratulas

block notas

¿Tenes alguna recomendación para compartir? ¡Esperamos tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s